Investigación

Docencia

Divulgación

Cuando seleccionéis la opción “Envío de trabajos” es fundamental indicar la “temática del abstract”, que estará relacionada con “Historia de la Psicología” o con “Motivación y Emoción”. Dentro de estas dos categorías temáticas, el Comité Organizador propone las siguientes líneas puntuales, aparte de los “temas libres”:

Motivación y Emoción

  • Procesos básicos en Motivación y Emoción
  • Neurociencia de la Motivación y Emoción
  • Motivaciones y emociones en sus distintos contextos
  • Identificación, expresión y regulación emocional

Historia de la Psicología

  • Historia de la psicología española
  • Las mujeres en la historia de la psicología
  • Los psicólogos y la guerra (1918-2018)
  • Debates históricos en torno a los conceptos de motivación y emoción

No olvidéis indicar a qué categoría pertenece vuestro trabajo (‘Motivación y Emoción’ o ‘Historia de la Psicología’). Recordad, igualmente, que estamos abiertos a organizar mesas temáticas a propuesta de todo grupo de socios que así lo soliciten.

Podréis enviar vuestros resúmenes, como fecha límite, hasta el 9 de marzo, con el compromiso de que recibáis confirmación de aceptación, como muy tarde, el 23 de ese mismo mes. Como de costumbre, los resúmenes se ajustarán a un máximo de 750 palabras, incluyendo referencias, y tendrán que ser lo suficientemente informativos del trabajo como para que el Comité científico pueda realizar una valoración adecuada de los mismos.

Por otro lado, aquellos estudiantes que presenten un trabajo sobre historia de la psicología y estén interesados en conseguir una de las “bolsas de viaje” previstas por la SEHP para facilitar su asistencia al simposio, tendrán hasta el 6 de abril para enviarnos sus solicitudes.

De igual modo, los estudiantes que deseen presentar un trabajo para optar a los premios Juan Huarte de San Juan y Antonio Caparrós, podrán enviar sus originales hasta el 9 de marzo. En el blog de la SEHP viene toda la información relativa a ambas convocatorias.